Más de 111.000 personas visitaron el Malecón del Río el 24 y 25 de diciembre
Atracciones como la Luna del Río hicieron que, durante el 24 y 25 de diciembre, el número de visitantes aumentara este año en un 48,4 % con relación al 2024.
Barranquilla vivió una Navidad histórica en el Gran Malecón. Durante los días 24 y 25 de diciembre, este emblemático espacio público registró un récord de visitas con la llegada de más de 111.300 personas, consolidándose como uno de los principales puntos de encuentro para celebrar en familia y con amigos, de acuerdo con información de la Alcaldía de Barranquilla.
Lea: Más de 100 extranjeros fueron inadmitidos en 2025 por posible explotación sexual: Migración
Esta cifra representa un aumento de 48,4 por ciento en el número de visitantes, teniendo en cuenta que en 2024 el lugar fue recorrido en esta misma fecha por unas 75.000 personas; es decir, que este año 36.300 personas más llegaron a este atractivo turístico de la ciudad.
La cifra también refleja el crecimiento sostenido de visitantes debido al impacto positivo de su oferta recreativa, cultural, deportiva y gastronómica, especialmente en fechas especiales como la Navidad.

Y es que recorrer el Gran Malecón es una experiencia que combina múltiples planes en un solo lugar. A lo largo de sus 5,5 kilómetros, desde el sector Puerta de Oro hasta Jardín del Río, los visitantes pueden disfrutar de la brisa del río Magdalena, caminar o hacer deporte al aire libre, compartir en familia y deleitarse con una variada oferta gastronómica.
La Luna del Río se ha convertido en el nuevo atractivo del Gran Malecón. En los dos días, 24 y 25 de diciembre, se observaron largas filas de personas para ingresar a la noria que ofrece una mirada 360 de Barranquilla. Los visitantes pueden observar la imponencia del río Magdalena, la majestuosidad de la ciénaga de Mallorquín, la zona urbana de la ciudad.
Puede leer: Más de 7 mil barranquilleros accedieron a 'CrediChévere' en 2025
El Malecón cuenta con cuatro unidades funcionales diseñadas para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas. Sus espacios incluyen parques infantiles, zonas para mascotas, áreas de picnic, plazoletas para eventos, activaciones culturales y zonas gastronómicas con cocina local, nacional e internacional.

Gracias a su completo equipamiento, el Gran Malecón ofrece escenarios ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento. Entre sus espacios se destacan: canchas de fútbol, voleibol y fútbol playa, canchas de básquet y gimnasios biosaludables.
Otra de los espacios novedosos es el Skatepark, una zona destinada exclusivamente para la práctica de deportes como skateboarding, BMX freestyle y roller freestyle, permitiendo la realización de acrobacias, trucos y maniobras, tanto para quienes inician su formación, como para los avanzados que podrán perfeccionar su técnica.
Uno de los atractivos más utilizados es la ciclobanda, que inicia en el sector gastronómico y está destinada exclusivamente para el uso de bicicletas, patines y patinetas, permitiendo recorrer el Malecón de forma segura y organizada.